11F – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
Las áreas de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Villa del Río organizan la charla “Hackeando el Efecto Matilda”, una actividad destinada a visibilizar el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo de la ciencia y la inteligencia artificial, así como a reflexionar sobre las barreras históricas que han invisibilizado sus aportaciones.
Miércoles, 11 de febrero de 2026
11:30 h
Teatro Municipal Olimpia
La ponencia será impartida por Lilia D. Tapia Mariscal, profesora e investigadora del Departamento de Ingeniería Electrónica y de Computadores de la Universidad de Córdoba.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se suma a la conmemoración del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, promoviendo la igualdad de oportunidades, el talento femenino y el acceso de niñas y jóvenes a referentes científicos.
Villa del Río apuesta por una ciencia más justa, visible e inclusiva.
Ayuntamiento de Villa del Río. Áreas de Igualdad y Educación


