CAMPAÑA DÍA 31 DE MAYO | DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Para compartir:

La Junta Local de la AECC de Villa del Río ha organizado una mesa informativa para difundir la campaña ‘Iguales? no todos somos iguales frente al humo del tabaco. Dime donde estás y te diré qué humo respiras’, con motivo del día 31 de mayo, ‘Día Mundial Sin Tabaco’.
La campaña, que se ha desarrollado en la fachada de la Caseta Municipal y a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Villa del Río, a través del Área de Bienestar Social, coordinada por Guadalupe Vivar Rael, «reivindica conseguir el mayor número de espacios libres de humos», ha señalado Gracia Mantas, presidenta de la Junta Local de la AECC de Villa del Río. En este sentido, la AECC pide ampliar la ley actual antitabaco para proteger a la población en general y a los menores en particular, ya que el 72% de los menores están expuestos al humo del tabaco, el 43% de ellos en espacios al aire libre donde inhalan más de 70 sustancias cancerígenas lo que multiplica el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la edad adulta. Y además, «pedimos que todas las Comunidades Autónomas tengamos las mismas opciones de acceder a tratamientos y programas de cribado de cáncer de pulmón»

¿Sabías que en el 40 por ciento de las Comunidades Autónomas los menores son los que están más expuestos al humo ambiental del tabaco?

SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!