Certamen Nacional de las letras «Isabel Agüera» ciudad de Villa del Río 2022

Para compartir:

El Certamen Nacional de las Letras Isabel Agüera ‘Ciudad de Villa del Río’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, ya conoce sus ganadores, anunciados durante la gala de entrega de premios celebrada en el Teatro Olimpia, abierta por Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, que cedió la palabra a Ginés Delgado, concejal de Festejos, para dar lectura al acta del fallo del jurado.

El jurado, formado por Estrella Wenceslá Terrín; Carmen Córdoba Solís; María de los Ángeles Expósito; Jesús Leirós León; Manuel Jesús Ramos Gámez y María del Carmen Camargo Carrillo, actuando ésta última como secretaria, con voz pero sin voto en representación del Ayuntamiento de Villa del Río, en calidad de concejala de Cultura -que lo fue-, ha decidido los siguientes premios, dotados con la cantidad de 1.000€ y escultura del artista Miguel Pérez Moreno. Los premios fueron entregados por Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río.

GANADORES

NARRATIVA: Carlos García Valverde, de León
Título: ‘N DE NADA’

POESÍA: José Luis García Herrera, de Abrera (Barcelona)
Título: ‘LA GRAMOLA DEL MADISON’.

TEATRO: Elena García-Están González, de Sangonera la Seca (Murcia)
Título: ‘EL TÚNEL’.

La escritora villarrense, Isabel Agüera, presidenta del jurado e Hija Predilecta de Villa del Río, que no pudo estar presente físicamente por cuestiones médicas, si lo estuvo a través de un vídeo que se proyectó tras el fallo del jurado. La presidenta del certamen se mostró, «muy contenta con la calidad de las obras presentadas», dando la «enhorabuena a los ganadores y mi sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Villa del Río y a todas las personas que trabajan para que el certamen tenga cada año más repercusión».

Antonio Montero, amigo e integrante del grupo de Facebook de la Presidenta del Jurado Dª. Isabel Agüera Espejo-Saavedra, realizó una cariñosa intervención, resaltando la importancia de Isabel Agüera en la cultura villarrense.
Antonio Montero, amigo e integrante del grupo de Facebook de la presidenta del Jurado, Isabel Agüera Espejo-Saavedra, realizó una cariñosa intervención, resaltando la importancia de Isabel Agüera en la cultura villarrense.

El cierre artístico del Certamen Nacional de las Letras Isabel Agüera ‘Ciudad de Villa del Río’, lo ha puesto el concierto acústico de Andrés Berzona, que ha contado con la colaboración de la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

GALA: https://youtu.be/Dwid0ozPsm0 vía Beconet TV

¡ENHORABUENA!

Villa del Río, ¡Villa del Arte!

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!