CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) Y DEA

Para compartir:

María Tabares, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Villa del Río, presenta el inicio del curso SVB Y DEA – soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada, que cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Córdoba (ASOPROTECOR).


La iniciativa formativa, que se desarrolla en la Casa de la Juventud y está destinada a personas desempleadas entre los 18 y 35 años, está homologada por el Ayuntamiento y será válida para la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
El curso consta de un total de 8 horas presenciales, durante las que se impartirán nociones básicas de RCP adulto, niño y lactante; desfibrilador semiautomático DEA, atragantamiento adulto, niño y lactante y posición lateral de seguridad. En este sentido, el Ayuntamiento ha contratado a Inma Sánchez, intérprete de lengua de signos de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC), para permitir la comunicación de uno de los alumnos participantes.

El alumnado recibirá diploma certificado por el Ayuntamiento de Villa del Río y obsequio.

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!