EL NUEVO CERCANÍAS DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR POTENCIARÁ LA ESTACIÓN DE VILLA DEL RÍO  

Para compartir:


La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha presentado al Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalquivir, al que pertenece Villa del Río, un “proyecto pionero para la movilidad en la provincia de Córdoba», anunciando un nuevo servicio del cercanías entre Palma del Río, Córdoba y Villa del Río, con parada en todos los municipios intermedios. En concreto, en Villa del Río, tendrá ocho nuevas frecuencias entre nuestro municipio y Córdoba. Es decir, el cercanías no haría un recorrido completo entre Palma del Río y Villa del Río, sino que sería radial, con idas y venidas de la capital a los municipios del Valle y del Alto Guadalquivir.
Según avanzó la ministra, «será un servicio mixto, que incluye servicios lanzadera de autobús para acercar a los ciudadanos hasta las estaciones de tren». En este sentido, desde las estaciones se incrementan las frecuencias de viaje y se diseñan nuevos horarios totalmente diferentes a los actuales, con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de la población que más demanda los servicios: estudiantes y trabajadores.
Se trata de un proyecto históricamente reivindicado por los Ayuntamientos de los municipios de la zona implicada, «que dará respuesta a las necesidades y a los planteamientos que desde hace ya algún tiempo tienen los alcaldes y los agentes sociales y económicos del territorio”. Y es que, «es una buena fórmula, que mejorará la movilidad para fijar población y promover todos los atractivos turísticos que tiene este territorio, que son muchos”.
Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, presente en el acto de presentación del proyecto de cercanías celebrado en Posadas, aseguró que, «la puesta en marcha de este cercanías potenciará las conexiones entre Villa del Río, el Alto Guadalquivir y Córdoba, y podría ser un elemento fundamental en beneficio del desarrollo socioeconómico de nuestro municipio».

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!