EL SECTOR DEL OLIVAR DE VILLA DEL RÍO INTEGRADO EN LA NUEVA MARCA DE CALIDAD ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ‘VALLE DEL GUADALQUIVIR’

Para compartir:

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, presente en el acto oficial de presentación de la marca de calidad Aceite de Oliva Virgen Extra Valle del Guadalquivir, celebrado en el salón de actos de la Diputación de Córdoba.
La marca, que que persigue la distinción y la excelencia, a la vez que una garantía de calidad en la producción, está promovida por por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de esta comarca cordobesa y la Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva de la zona. En concreto, esta asociación está compuesta por un total de 16 almazaras y envasadoras de la zona: dos de Cañete de las Torres, cinco de Bujalance, dos de Montoro, dos de Fuente Palmera y una de Villa del Río, La Victoria, La Carlota, Posadas y Palma del Río. En este sentido, las 16 almazaras compartirán esta marca que será utilizada como distintivo de calidad de los mejores aceites de oliva virgen que envasen los asociados, siguiendo un protocolo que establece el Reglamento de la Marca, con altas exigencias de parámetros de calidad.
Emilio Monterroso, ha señalado que, «esta marca de calidad del aceite de oliva virgen extra repercutirá positivamente en el desarrollo económico de este sector en nuestro municipio, por lo que hay que seguir trabajando para dar a conocer, poner en valor y promocionar nuestro aceite de oliva».
El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo; y el delegado de Agricultura, Francisco Ángel Sánchez, quienes han estado acompañados por representantes de ambos colectivos.

El Valle del Guadalquivir suma más de 43.000 hectáreas de olivar, donde el olivar y la extracción del aceite de oliva son la principal actividad económica. El aceite de oliva es uno de los manjares de la comarca, extraído de las variedades Picual y Hojiblanca, principalmente en alguna de las 40 almazaras que están ubicadas en la comarca.

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, con representantes de la almazara Aceites Estrella del Guadalquivir de Villa del Río.

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBordaResponsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!