Fallo del Jurado de la IX Edición del Concurso de Patios y Balcones «Mayo en Flor» Villa del Río 2025
Ganadores:
Modalidad Balcones
PRIMER PREMIO
C/ Pérgola de San Carlos, 3 · Ana María Molleja Romero
Jamón + azulejo
SEGUNDO PREMIO
C/ Caballeros, 25 · Martina Castro Wenceslá
Lote de productos ibéricos + azulejo
TERCER PREMIO
C/ Lopera, 37 · Joaquina Torralbo
Caja de vino español + azulejo
Modalidad Patios
PRIMER PREMIO
C/ Lopera, 42 · José Manuel Castro Canales
Jamón + azulejo
SEGUNDO PREMIO
C/ Caldereros, 47 · Carmen García Moyano
Lote de productos ibéricos + azulejo
TERCER PREMIO
C/ Martillo, 7 · Juani Muñoz Romero
Caja de vino español + azulejo
En el acto de entrega han estado presentes los miembros del jurado junto D. Jesús Morales, presidente de UNIDE y alcalde de Villa del Río; el concejal delegado de Festejos. D. Pedro Sánchez Collado; el concejal delegado de Educación, D. Juan Cortés Lozano, miembros de la Asamblea de UNIDE y varios participantes.
La organización de la IX Edición del Concurso felicita y agradece la participación de los cuidadores de todos los 7 balcones y 6 patios participantes. Asimismo, agradece al jurado compuesto por D. Antonio Herrera, D. Miguel Cachinero Muñoz y D. Carlos Mª Alvear de Gregorio y D. Sebastián Montes, así como a D. Miguel Pérez Moreno por la realización de los azulejos.
Recogemos algunas de las palabras de varios miembros del jurado: D. Carlos Mª Alvear de Gregorio ha explicado el origen del patio andaluz como «el corazón de la casa, un espacio con raíces que se remontan a la casa romana, donde la luz se concentraba en el patio central. Este rincón es un remanso de paz y calma, un lugar para conversar, jugar y compartir. En él se refleja el orgullo de sus dueños, que lo cuidan con esmero, dedicación y cariño, asegurándose de que todo esté siempre en perfectas condiciones. El balcón, por su parte, es como un pequeño patio abierto al exterior, que también muestra con orgullo la belleza de nuestras casas y tradiciones». D. Sebastián Montes se ha unido a la felicitación agradeciendo que hayan abierto las casas para valorar estas obras de arte que tenéis donde ponéis alma y vida y donde se percibe vuestra mano.
Asimismo, la organización ha indicado que todos los participantes recibirán un obsequio, que se les hará llegar a sus domicilios la próxima semana.
Con este concurso continuamos fomentando que Villa del Río esté más engalanado, más colorido al llegar el mes de mayo y de esta forma, seguimos manteniendo en pie las tradiciones y costumbres cordobesas.













