Festival Internacional de Piano Guadalquivir

Para compartir:

Transita la Ruta de la Seda 13 FIP Guadalquivir | 30 de septiembre al 9 de octubre
El evento de lo irrepetible y lo extraordinario será en el 2022 nuestra edición más mágica.
Los viajes, los sueños, la pasión, la historia, la espiritualidad y la cultura unidos por la música y el piano llenarán
nuestros sentidos, transportando Córdoba a la Ruta de la Seda.


Transita es pura emoción, pura música, pura belleza, pura creación, pura pasión, pensado para todos los públicos.
Momentos únicos donde artistas internacionales darán una visión moderna y cercana de la música clásica y bajo el marco de este intenso y sensorial viaje.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, el ganador del Premio Queen Elizabeth 2021, Jonathan Fournel, o el nominado a los Goya Rubén Ochandiano encabezan un exquisito cartel que trasladará al público al onírico mundo de las sedas, los perfumes, los tés y las especias de la Asia de Marco Polo.

“Después de dos años largos de pandemia teníamos ansias de salir, de viajar, y de esa ambición ha surgido la propuesta de este año, que responde a la vocación del Festival de abrirse al mundo, de conectar el Guadalquivir y promover su leitmotiv como portavoz de culturas a través del piano. Y es que inspirarse en los materiales más preciados que llegaron hasta nuestro país, en las costumbres, filosofía y religiones del Lejano
Oriente permiten a la música clásica abrir nuevos prismas casi ‘inexplorados’ ”.


María Dolores Gaitán.

María Dolores Gaitán pianista Artista poliédrica y brillante, reconocida a nivel internacional por su prisma sonoro, energía y personalidad en los escenarios siendo escogida por la European Union National Institutes for Culture (EUNIC) como representante de la cultura musical española en Italia.

Fundadora y directora desde el 2010 del Festival Internacional de Piano Guadalquivir. Ganadora de concursos internacionales como el XI Concurso Internacional Città di Padova, el XVI Premio Antonio Beltrami, el VI Concurso Antonio Salieri y el VII Concurso Internacional Montichiari, entre otros.

Ha sido nominada también como candidata a los Premios Princesa de Girona entregados por la Reina Dña. Letizia y reconocida como artista por “Marca España”. A su vez, colabora con el Instituto Nauta y la Academia de las Ciencias y Artes Militares de España (ACAMI) en el proyecto “Un concierto revolucionario” promoviendo las relaciones internacionales entre EEUU y España.

Obtiene los títulos de Máster de Interpretación Pianística y Música de Cámara en el Conservatorio G. Verdi de Milán además del Título Superior de Piano y Licenciatura en Educación Musical que cursa contemporáneamente en Córdoba formándose con pianistas como Larisa Tedtoeva, Emanuela Piemonti, Paolo Bordoni, Jorge Luis Prats, Lilya Zilberstein y Claudio Martinez Mehner, entre otros.

Ha publicado un doble lanzamiento de su trabajo discográfico “Imágenes de España a través de la Danza” para la famosa revista Amadeus (Italia) y para el sello suizo Bam Music International.

Además, ha grabado para la película “Fiore” de Claudio Giovannesi (finalista en el Film Festival Cannes 2016). Recientemente ha grabado varios proyectos discográficos bajo el título de “Alhajas” y “1781 Tribute” que verán la luz a finales de año.

Desarrolla su actividad concertística como solista, en música de cámara y con orquesta principalmente en Europa y América tocando en teatros y monumentos Patrimonio de la Unesco desde el Teatro alla Scala de Milán hasta la Mezquita Catedral de Córdoba.

Ha tocado como solista con la Orquesta de Cámara de Viena, orquesta Bad Bruckneau en Alemania, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Granada, Banda Sinfónica de Madrid, Milano Classica Orchestra y Orquesta Sinfónica G. Verdi.

En formaciones camerísticas ha tocado con Mikhail Milman del Cuarteto Kopelman, Sandro Laffranchini (solista del Teatro alla Scala), Sergey Teslya, Mario Hossen, Luisa Sello, Aziz Samsaoui y Chiara Torselli, entre otros.
Su inquietud como investigadora le ha llevado a liderar proyectos uniendo el piano con la gastronomía, moda, pintura y literatura con personalidades como el chef dos estrellas Michelín Paco Morales, el diseñador Palomo Spain, el pintor Manuel León o el escritor Jacobo Bergareche.

https://fipguadalquivir.org/conciertos/gamelan-la-revelacion-de-java/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!