La candelaria no podrá celebrarse este año debido a la situación de gravedad provocada por la COVID-19
El Área de Festejos del Ayuntamiento de Villa del Río, que coordina Ginés Delgado, avanza que debido a la situación de gravedad provocada por la pandemia de la COVID-19, no será posible la celebración de la festividad de ‘La Candelaria’.
Villa del Río está incluido en el grueso de municipios Nivel 4 en el Mapa COVID-19 en Andalucía, que en su apartado de situaciones consideradas ‘Riesgo Alto’, sitúa la celebración de fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales, instando a su no celebración, debido a que se trata de situaciones que pueden implicar contactos estrechos prolongados, concurrencia de muchas personas y actividades incompatibles con el uso de mascarilla. En este sentido, no se permitirá actividad alguna en relación con esta tradicional fiesta en nuestro municipio.
Se ruega comprensión y respeto a las directrices apuntadas.
Reiterar el llamamiento a extremar las medidas de prevención, permaneciendo en casa el mayor tiempo posible, respetando las medidas y recomendaciones establecidas por las distintas administraciones.