La Diputación de Córdoba muestra su firme rechazo a la invasión de Ucrania

Para compartir:

NOTA DE PRENSA

La institución provincial habilitará una cuenta corriente para recabar fondos para el pueblo ucraniano

09/03/2022.-  Miembros de la corporación de la Diputación de Córdoba, con su presidente a la cabeza, Antonio Ruiz, y acompañados por alcaldes y alcaldesas de la provincia, y por trabajadores y trabajadoras de la institución provincial, han secundado la concentración silenciosa de cinco minutos en apoyo al pueblo ucraniano, convocada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Ruiz ha puesto de manifiesto que “desde la institución provincial, en representación de todos los ayuntamientos de la provincia, nos sumamos a esta concentración masiva del municipalismo para expresar nuestro firme rechazo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, para evidenciar nuestra condena a esta guerra que está causando el sufrimiento del pueblo ucraniano y conllevando problemas de diverso ámbito a nivel internacional”.

“El municipalismo y los ayuntamientos somos firmes defensores de la democracia y de la paz y con esta concentración queremos exigir el respeto al pueblo de Ucrania y que esta barbarie termine”, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “como pueblos solidarios que somos, desde la FAMP estamos requiriendo a nuestros ayuntamientos que pongan a disposición todos los espacios públicos, todas las infraestructuras que puedan para acoger a los refugiados que lleguen a nuestro territorio, dejando toda su vida atrás para huir de la destrucción”. 

Según Ruiz, “tendremos esta logística preparada para acoger en nuestros municipios a cuantos refugiados sean precisos. En cuanto a la ayuda, desde la Diputación vamos a habilitar una cuenta corriente para recabar fondos que es la manera más segura en estos momentos de hacer llegar a Ucrania recursos, puesto que está siendo imposible la entrada de material a territorio ucraniano”.

“Desde la institución provincial queremos reiterar nuestro rotundo rechazo a la guerra y la exigencia de que todo vuelva a la normalidad, a la legalidad internacional, al respeto del pueblo ucraniano”, ha concluido Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!