Las obras de mejora y rehabilitación del Puente de Hierro se reanudan y estarán finalizadas en este año

Para compartir:

Cristina Casanueva, delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba ha trasladado a Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, que las obras de mejora y rehabilitación del puente de hierro se reanudarán durante este mes de enero tras superar diferentes ajustes técnicos y administrativos, por lo que las obras culminarán antes de final de año. En esta misma línea, se ha pronunciado la UTE integrada por ‘Magtel e Hierros Fuente Palmera’, que se ha comprometido a retomar la actuación de manera inminente y concretar las obras antes de que termine este año 2023.

Las obras en el puente de hierro sobre el río Guadalquivir en la carretera A-3101 cuentan con un presupuesto que asciende a un total de 4,9 millones de euros.

El proyecto de actuación tiene el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios; asegurar la vida útil de la estructura; mejorar las comunicaciones y el desarrollo económico de la localidad y comarca del Alto Guadalquivir. En este sentido, contempla la construcción de un puente alternativo provisional para permitir la circulación del tráfico, así como desmontar el paso elevado original, que se volverá a colocar, posibilitando su rehabilitación, manteniendo su imagen y ampliando su calzada -pasará de un ancho de 4,80 a tener 9,20 metros- lo que permitirá que tenga dos carriles, acabando con las limitaciones de carga que sufre.

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!