DOCUMENTAL PLAZA DEL SEGADOR

Para compartir:

PLAZA DEL SEGADOR DOCUMENTAL: LOS SEGADORES, IDIOSINCRASIA VILLARRENSE

Las Áreas de Urbanismo y Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, coordinadas por María José Jurado y María del Carmen Camargo respectivamente, presentan un documental que ayudará a entender y respetar la importancia de los segadores en nuestra propia historia e idiosincrasia.
La producción, realizada por Beconet Producciones y patrocinada por el Ayuntamiento de Villa del Río, recoge emotivas e interesantes intervenciones de personalidades de nuestra villa, entorno a los segadores, la patrona y el proyecto transversal de ‘El Segador de Villa del Río’, cuyas obras ya están en marcha, instalándose en el camino hacia la calle Estrella – carretera Circunvalación CP-231. El objetivo de la iniciativa pasa por recuperar y poner en valor la zona degradada y hacer un homenaje en el Aniversario de su Coronación a la Patrona de Villa del Río, a través de la figura del segador.
Vaya, desde este Consistorio, nuestro sincero agradecimiento a las personas que han participado en un documental, que pone de manifiesto la identidad villarrense, en torno a su historia y tradiciones, respetadas y valoradas en nuestro presente. 


Por orden de aparición, ¡GRACIAS! a Francisco Pérez Daza, investigador de historia local; Manuel Tirado, párroco de Villa del Río; Miguel Cachinero, presidente de la hermandad de la Virgen de la Estrella; Miguel Pérez Moreno, pintor y ceramista; Paco Centella, capataz; Josefina Polo, Camarera Mayor; Anita García, Camarera; Pilar Rodríguez, Camarera; Pepi Cachinero, Camarera; Mari Pérez, creadora del baile de los segadores y Sebastián Montes, imaginero y escultor, creador de la obra ‘El Segador de Villa del Río’.

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura y Área de Urbanismo

REDACCIÓN VILLADELRIODIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!