Por ti, y por todos tus compañeros. Puedes pararlo, puedes denunciarlo

Para compartir:

UTILIZA EL CANAL PRIORITARIO PARA DENUNCIAR LA DIFUSIÓN DE MATERIAL SEXUAL Y VIOLENTO POR INTERNET Y REDES SOCIALES

Lema de campaña: “Por ti, y por todos tus compañeros. Puedes pararlo, puedes denunciarlo”.

#PuedesPararlo #PuedesDenunciarlo

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ponen el foco en la difusión de material sexual y violento por internet y redes sociales, lanzando la campaña #PuedesPararlo, contra la ciberviolencia de género, con el objetivo de dar a conocer el ‘Canal Prioritario’, una herramienta clave para la retirada del contenido sexual y violento, especialmente dirigido contra las mujeres, que se ha obtenido y distribuido sin consentimiento a través de internet y las redes sociales.

‘CANAL PRIORITARIO’: https://www.aepd.es/canalprioritario/

El ‘Canal Prioritario’ es un instrumento específico para la atención prioritaria y detención de la difusión masiva de contenidos de tipo sexual y violento en la red y se estén poniendo en alto riesgo los derechos y libertades de los afectadas. Así, una vez recibida la reclamación a través de dicho canal, la Agencia Española de Protección de Datos determinará la adopción urgente de medidas cautelares para evitar la continuación de la difusión del contenido sensible; y, además, valorará si corresponde la apertura de un procedimiento sancionador contra las personas que hayan difundido dicho material.

No difundas contenidos sexuales ni violentos en internet.

Si recibes contenido sensible sin permiso de la víctima, denúncialo en el Canal Prioritario.


#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda Responsabilidad. Lo conseguiremos. Respete el protocolo para evitar la propagación del COVID-19 #NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!