RESUMEN FESTIVIDAD DE LA VIRGEN

Para compartir:

El día 8 de septiembre, Día de la Estrella, día grande para las/os villarrenses, festividad en honor a nuestra patrona, Nuestra Señora de la Estrella Coronada, comenzó con la celebración de una eucaristía en honor a nuestra Patrona, oficiada por Francisco Molina de Gabriel, villarrense consiliario y presidente del movimiento ‘Con vosotros está’ y Manuel Tirado, párroco e Hijo Adoptivo de Villa del Río, que contó con la presencia de Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía y Ginés Delgado, concejal de Festejos, así como representantes del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, junto a Miguel Cachinero, presidente de la hermandad de la Virgen de la Estrella Coronada. Se excusa la asistencia de Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, por motivos personales.
Misa, cantada por Isabel Durán con Miguel Ángel Laguna Carpio a la guitarra, y la intervención de la tuna de antiguos universitarios de Córdoba.


Por la tarde, nueva función religiosa, también celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción oficiada por Manuel Tirado, contando con la presencia de Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; María del Carmen Camargo, concejala de Cultura y Turismo, así como representantes del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, junto a Miguel Cachinero, presidente de la hermandad de la Virgen de la Estrella Coronada. En la misma, se ofició el estreno de de la obra ‘Estrella llena de gracia’ misa Brevis en Do menor a Ntra. Sra. de la Estrella Coronada, obra del compositor de Villa del Río, Emilio Arroyo, cantada por la soprano villarrense, Concepción Martos; Emilio Arroyo, al órgano y con la actuación del coro de Cámara masculino a tres voces ‘Trovador Macías’ de Arjonilla (Jaén), compuesto por Juan Gay; Mateo Víctor y Bartolomé Moyano.
Con el espectáculo de fuegos artificiales, este año en el entorno de la ermita de la Virgen de la Estrella, se cerró un especial 8 de septiembre y la festividad en honor a nuestra patrona, Nuestra Señora de la Estrella Coronada.

¡Viva la patrona de Villa del Río!


Muchas gracias
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!