Rueda de prensa Unide | Jesús Morales

Para compartir:

En esta rueda de prensa, Jesús Morales, portavoz y concejal de UNIDE, aclara la última pregunta realizada en el pleno de septiembre de 2022 sobre la organización de la Bienal de Arte del presente año. Argumentó que «cuando se publicaron las bases de la Bienal de Arte de este año, fue unánime el rechazo del sector cultural de Villa del Río y eso motivó nuestra pregunta en el pleno».

Recordó que la Bienal surgió en el año 2003 como idea de un grupo de pintores locales propuesta al concejal de cultura de entonces, el mismo Jesús Morales, organizada como una muestra de arte siendo su característica fundamental el hermanamiento de los artistas de Villa del Río. 

En este sentido, Jesús Morales, aclaró que «en los últimos 4 años no ha sido así. La última bienal de arte se celebró en 2017, tocaba en 2019 pero el equipo de gobierno formado por PSOE-IU decidió no organizarla por la excusa de no dar tiempo. Sin embargo, este año, tras la publicación de las bases de la Bienal se pretende organizar un concurso de pintura, escultura bajo del nombre de Bienal con dinero de por medio echando a competir a los pintores de la localidad. Algo que nunca se permitió en la Bienal».

Morales comentó que «lo que dije en el pleno fue darle un consejo al Señor Alcalde: o bien se desconvocaba o se convocaba como se venía haciendo anteriormente consensuado con el sector cultural o se le cambia el nombre a ese concurso que tienen planteado, pero hemos visto pasar el tiempo y no se ha tenido en cuenta. Es más, cuando realizo la pregunta en el pleno, el Señor Alcalde ni respondió, lo cual supuso una falta de respeto hacia la cultura y hacia el concejal ignorando, dicho tema».

Añadió «recuerdo al señor alcalde, criticando en la oposición,  el gasto excesivo en cultural y cuando se pasa a gobernar dice que la cultura crea desarrollo. La cultura siempre es desarrollo no solamente cuando se está gobernando».

Morales expuso la postura del grupo mayoritario en el plenod el ayuntamiento exponiendo que «pretendemos que se respete el mundo cultural de Villa del Río, se retome el vínculo con el mundo cultural y se tengan en cuenta sus decisiones. Villa del Río era conocido por su ámbito industrial y cultural y desgraciadamente ahora no lo somos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!