V CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO ‘MANUEL TIRADO’ CIUDAD DE VILLA DEL RÍO

Para compartir:

En marcha, desde ayer viernes día 12 de noviembre, la fase final del V Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Manuel Tirado’ Ciudad de Villa del Río, con sello de calidad ‘Escenamateur’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, que coordina María del Carmen Camargo y cuenta con la colaboración de la Asociación Grupo de Teatro La Parroquia, federada en FEGTACO, dependiente de CATA, cuyo director y presidente es Manuel Tirado, persona que da nombre a este certamen.
María del Carmen Camargo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, señaló que, «estamos para celebrar la cultura». En este sentido, «con la vuelta a la normalidad, estamos siendo testigos de un resurgimiento de entusiasmo, también cultural, que hay que disfrutar con responsabilidad», resaltando, «la importancia del público para que los espectáculos puedan sostenerse, en todos sus sentidos».  
Camargo, explicó que, «la fase de concurso del certamen presenta cuatro obras finalistas, tras la selección realizada por un comité de selección integrado por Manuel Tirado Fernández; Francisco Javier Luna Mantas y Jesús Aguilar Díaz, miembros de la Asociación Grupo de Teatro La Parroquia», a quienes agradeció, «la intensa labor realizada, al visionar, en menos de una semana, las 51 obras que se han presentado a concurso, llegadas desde Andalucía; Comunidad de Madrid; Murcia; Comunidad Valenciana; Castilla la Mancha; Cantabria; Castilla León; Cataluña y Extremadura.».

‘EL CRÉDITO’
La primera de las cuatro obras finalistas del certamen ¡a escena! en el Teatro Olimpia ha sido ‘EL CRÉDITO’, de Jordi Galcerán, representada por ‘SQUIZO TEATRO’, Córdoba.
La obra dramática ‘El Crédito’, empieza con un hombre que intenta conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito. No tiene avales ni propiedades, tan solo cuenta con su palabra de honor. La negativa del director de la sucursal les coloca a los dos en una situación muy delicada e hilarante, desarrollándose temáticas y acontecimientos de actualidad, que atraparon al espectador de principio a fin de la representación.

CALENDARIO DE REPRESENTACIONES
Todas las representaciones se celebrarán a las 20 horas
Teatro Olimpia de Villa del Río

14 de noviembre de 2021
‘LADY VIOLET’ por CARPE DIEM TEATRO, Tomelloso–Ciudad Real (Castilla la Mancha).

26 de noviembre de 2021
‘ROMEO E GIULIETTA’ por ASOC. GRUPO DE TEATRO “PLATEA”, Tomelloso–Ciudad Real (Castilla la Mancha).

28 de noviembre de 2021
‘MISERERE’ por JACHAS TEATRO, Torrejoncillo-Cáceres (Extremadura).

4 de diciembre de 2021
Gala de clausura y entrega de Premios del V Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Manuel Tirado’ ciudad de Villa del Río.
Se representará la obra ‘ESTOCOLMO SE ACABÓ EL CUENTO’, a cargo del grupo de teatro local ‘TEATRO LA PARROQUIA’.

ENTRADAS
Precio por representación: 2€
BONO para las seis representaciones: 10€
PREMIO DEL PÚBLICO: no olvides recoger tu cartoncito de votación.
Taquilla del Teatro Olimpia
Lunes: de 11:30 a 13:00 horas.
Jueves: de 11:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.  
Una hora antes del inicio de cada representación.

¡Ven y vive cultura!

Villa del Río, ¡Villa del Arte!

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura
— 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!