CLAUSURADA LA ‘PÍLDORA FORMATIVA: COSTURA CREATIVA Y RECICLAJE TEXTIL’

Para compartir:

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y presidente de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, clausura la ‘PÍLDORA FORMATIVA: COSTURA CREATIVA Y RECICLAJE TEXTIL’, enmarcada en el proyecto de dinamización de la economía social en la Provincia de Córdoba, a través de la iniciativa ‘Territorio Social Córdoba’. Una acción formativa financiada por la delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba; coordinada por la Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba (FUNDECOR) y dinamizada en nuestra comarca por la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir.
El curso ‘COSTURA CREATIVA Y RECICLAJE TEXTIL’, impartido en el CEMER de Villa del Río desde el pasado lunes por Raquel Sánchez González, monitora de la ‘Píldora Formativa’, ha desarrollado un total de 20 horas, que han servido a once mujeres de la comarca del Alto Guadalquivir y Córdoba para conocer nuevas oportunidades para transformar el modelo de consumo actual de ropa y moda, a través del aprendizaje de alternativas para recrear prendas que siguen en el armario, pero dejamos de usar.
La formación ha sido la primera de las ‘Píldoras Formativas’ para el desarrollo rural en las diferentes Mancomunidades de Municipios de la provincia de Córdoba, destinada a favorecer la formación a personas desempleadas o emprendedoras y agentes del desarrollo local, aumentando la capacitación digital en el entorno rural. En este sentido, y dentro del proyecto ‘Territorio Social Córdoba’ cada Mancomunidad lidera una acción diferente. En concreto en la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, ha estado enfocada a la concienciación de la importancia del emprendimiento y arraigo al territorio como opción válida para el desarrollo social y económico de sus municipios. Para lograrlo, se llevan a cabo visitas a centros educativos de la provincia de Córdoba para sensibilizar en emprendimiento de la mano de empresas de éxito en nuestro territorio y jugamos con el alumnado para acercar el emprendimiento mediante la gamificación.

JOAQUÍN SERRA
Joaquín Serra, ‘A cool fashion brand’, es la marca de moda creada por un joven natural de nuestro municipio, que ha participado en el cierre de la ‘PÍLDORA FORMATIVA: COSTURA CREATIVA Y RECICLAJE TEXTIL’. El modisto villarrense ha explicado cómo cambió su trayectoria vital, pasando de estudiar arquitectura a la industria de la moda. Con una creciente trayectoria, el sello de sus creaciones, «elegancia dentro de la sencillez», ha cautivado a artistas de la talla de la cantante ‘Chanel’, quien acaparó todas las miradas en los ’40 Music Awards’ con un diseño de Joaquín Serra.

¡ENHORABUENA!

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Desarrollo Económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!