«Hay que integrar el Guadalquivir en el pueblo de una vez por todas»
La Edición de El Día de Córdoba del día 27 de agosto recoge una entrevista realizada a Jesús Morales Molina (UNIDE), alcalde de Villa del Río.
Destaca que, uno de los retos que se plantea en el Ayuntamiento de Villa del Río es el de integrar el río en el casco urbano. Indica que «hay que conseguir eso de una vez por todas, ya sea con la Confederación, con la Junta… Hay muchos pueblos que tienen zonas de ocio, de parque… por lo que no valen excusas y hay que conseguir la integración del río en el casco urbano».
Añade que un problema «no menos importante es solucionar el tema de inundaciones, que parece apartado porque no llueve, pero no está solucionado. Hay que solucionar el arroyo Cañetejo, el arroyo Salado y todos los cerros».
«Luego está el problema de vivienda para la gente joven, pues hay mucha vivienda en venta a un precio demasiado alto, porque es para rehabilitar, y debería haber otro tipo de oferta. Hay muchos temas importantes que hay que retomar. Y todo eso se resume en la pérdida de población, que no es un problema exclusivo de Villa del Río, pero es un problema; hay que analizar por qué hemos perdido en menos de ocho años 500 habitantes. Siempre se ha ido gente, pero estaba estabilizado el padrón en torno a 7.500 habitantes, y ahora hay que hacer algo para frenar eso. ¿Cómo? Bueno, es algo que afecta a muchas áreas, como que haya vivienda asequible, o las comunicaciones, que ahora con la capital son buenas, con la autovía, el tren, y ya no es un problema vivir en el pueblo y trabajar allí. Pero hay que dar servicios acordes para que la gente esté bien y el pueblo tiene que tener actividad, sitios de ocio y hay que potenciarlos desde el Ayuntamiento».
Por último, analiza que «ahora hay una gran oportunidad con la Base Logística, que puede ser un impulso, para la provincia en general, pero también para el Alto Guadalquivir, que lo tenemos muy cerca».
Acceso a la publicación: https://www.eldiadecordoba.es/…/jesus-morales-alcalde…