PLAZA DEL SEGADOR | ÚLTIMA FASE DE EJECUCIÓN

Para compartir:

LA ESCULTURA ‘EL SEGADOR DE VILLA DEL RÍO’ ENCARA SU ÚLTIMA FASE DE EJECUCIÓN
Continúa al ritmo programado el proceso de ejecución de ‘El Segador de Villa del Río’, elemento escultórico que se instalará en la plaza del segador, sita en el camino hacia la calle Estrella – carretera Circunvalación CP-231. En concreto, ya están en marcha los trabajos de la empresa de fundición ‘Arte 6’, de Arganda del Rey (Madrid) contratada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, coordinada por María del Carmen Camargo. Esta tarea da continuidad a dos meses y medio  de intenso trabajo artístico del escultor e imaginero Sebastián Montes en la escultura.
Durante tres días, responsables técnicos de la empresa ‘Arte 6’, se han desplazado hasta Villa del Río para desarrollar los trabajos de vaciado y moldeado de cara a su posterior reproducción en cera, y finalmente, su fundición en bronce.
El imaginero y escultor villarrense, que desde su inicio supervisa el proyecto en el apartado creativo del mismo, deberá desplazarse hasta Madrid, «para pulir detalles en la reproducción en cera y acabado final, dada la labor artesanal de la fundición». Con este proceso, «nos acercamos al acabado de la escultura, que por fin será una realidad», ha explicado.

Desde el Área de Cultura, en particular, y el Ayuntamiento en general, vaya el sincero agradecimiento a Sebastián Montes Carpio por su absoluta implicación con el proyecto, así como al trabajo iniciado por la empresa ‘Arte 6’.
Villa del Río, ¡Villa del Arte!

Responsabilidad. Lo conseguiremos. Respete el protocolo para evitar la propagación del COVID-19
#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!