PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘BEAUTY’ (diario sentimental 1940-1949)

Para compartir:

CENTENARIO GINÉS LIÉBANA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘BEAUTY’ (diario sentimental 1940-1949)
Las poéticas musas de Ginés Liébana se han sentido hoy en el Altozano del Teatro Olimpia. Revoloteaban, en torno al libro ‘Beauty’, obra del Hijo Adoptivo de Villa del Río, editado por la editorial ‘Cántico’. Tenía que ser, pues, presentado por Raúl Alonso, uno de los poetas cordobeses que han logrado la cómplice amistad de Liébana, y además, reconoce, mima y proyecta su obra. ¡Muchas gracias!, agradeció María del Carmen Camargo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, que pilotó un acto, que contó con la presencia de Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Consistorio, una amplísima representación del Equipo de Gobierno del Consistorio y público asistente, ajustado a las medidas sanitarias por el coronavirus.
Con conciencia, la de la palabra, escrita, las 248 páginas del libro ‘Beauty’ -incluido en la colección ‘Ginés Liébana y su tiempo’-, recogen el diario sentimental 1940-1949 Ginés Liébana. Con cien años cumplidos el pasado mes de marzo, el poeta, dramaturgo y pintor ha revisado y autorizado la edición de ‘Beauty’, un bellísimo diario sentimental que refleja su despertar en el amor y la íntima amistad que mantuvo con el Grupo Cántico de Córdoba entre 1940 y 1949.
‘Beauty’, ya disponible en la biblioteca municipal, para que puedas disfrutar con su lectura.

PRESENTACIÓN DEL DISCO ‘CANTAR DE LIÉBANA’
Ginés Liébana continuó mostrándonos su magistral senda polímata durante esta mágica tarde noche en el Altozano del Teatro Olimpia. Verso a verso, cada poema, ha valido para descubrir su seductora biografía, sencilla, austera y exquisita a la vez, convirtiéndolo en un referente de la historia cultural contemporánea de nuestro país.
El disco ‘Cantar de Liébana’, musicado y cantado por Alberto Guerrero, se grabó en directo en la sede cordobesa de Radio Nacional de España. Se trata de una pequeña edición física recuperando esas grabaciones, que ven la luz coincidiendo con la celebración del Centenario de Ginés Liébana organizado por el Ayuntamiento de Villa del Río.
Masterizado por Pedro Cantudo y con fotografía en portada de Mateo Liébana, el disco se hizo lento, con la canción, ocho, como foco importante.
Y sí, ciertamente, “Ginés Liébana es del mundo, y por eso mismo, muy de pueblo, así que no es de extrañar que cuando baja al Guadalquivir prefiere coger un taxi e irse a Villa del Río, de los sitios donde mejor han comprendido su forma de ser: sencilla, austera y exquisita a la vez”, tal y como le recordó a Alberto Guerrero, María del Carmen Camargo, concejala de Cultura.
Muchas gracias Alberto Guerrero, cantautor cordobés, por hacerlo posible, y sublime.

Cerró el acto Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, resaltando, “el carácter artístico esférico de Ginés Liébana” y destacando, “la importante proyección que está teniendo la celebración del centenario de nuestro Hijo Adoptivo”.

La actividad está adaptada a las medidas preventivas contra el COVID-19

Villa del Río, ¡Villa del Arte!

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda Responsabilidad. Lo conseguiremos.



Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!