ActualidadTurismo

TURISMO | EL CONCEJAL DE TURISMO PRESENTA LA MARCA «VILLA DEL RÍO ES TURISMO» CON UN PAQUETE DE PROPUESTAS A DESARROLLAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Compartir:

Pedro Sánchez Collado, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Villa del Río ha comparecido en el día de hoy en la emisora municipal Matías Prats Radio, con motivo del Día Mundial de Turismo, para presentar la marca «Villa del Río es Turismo», bajo la cual se englobarán las propuestas que desde dicha área se organicen con el fin de dinamizar la vida turística en la localidad.

Entre los objetivos del plan, ha indicado que «hay que sentar las bases para poder conocer, primero, y después, difundir las posibilidades turísticas que ofrece Villa del Río tanto patrimonial como cultural y gastronómicamente, porque ello redunda directa e indirectamente en el tejido hostelero, comercial y empresarial de la localidad».

En este sentido ha recalcado el aspecto cultural citando los diferentes museos y su oferta cultural como el Museo Histórico Municipal «Casa de las Cadenas» con las exposiciones temporales y permanentes, el Museo Taurino «Manolete», la Casa Museo y Centro Creativo Cultural «Pintor Pedro Bueno» y el Museo «Matías Prats», que estará próximamente disponible; los principales monumentos y lugares de interés como el Puente Romano y la singularidad en su construcción, la ribera del Guadalquivir con su diversidad de flora y fauna creando el primer meandro del río en la provincia cordobesa, la ermita de Ntra. Sra. de la Estrella, las rutas de senderismo… De igual forma, ha incidido que «Villa del Río es un pueblo vivo durante todo el año gracias a los colectivos, hermandades, clubes, asociaciones y empresas que colaboran y hacen posible el desarrollo de las fiestas locales».

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para valorar positivamente la reunión mantenida ayer con los comerciantes de Villa del Río, por la gran aceptación que tuvo, la buena disposición de todos ellos y las conclusiones que se obtuvieron con el fin de reactivar la asociación. Justificó su presencia como concejal de turismo, ya que el turismo está vinculado al área, dando a conocer algunas de las novedades que afectan y están relacionadas con las ventas y compras locales.

Las novedades anunciadas bajo el eslogan «Villa del Río es Turismo» han girado en torno al retorno de la VI Ruta de la Tapa de Villa del Río, la Navidad y el Mercado Romano.

En el primer orden de cosas, ha señalado que la VI Edición de Ruta de la Tapa de Villa del Río se desarrollará los días 27, 28 y 29 octubre y los días 3, 4 y 5 de noviembre. A la espera de detallar la organización, ha adelantado que en esta edición, se desarrollará un concurso fotográfico adjunto. También, se contará con el tradicional jurado popular formado por los comensales que degustarán y elegirán las mejores tapas y un jurado profesional que dará su opinión sobre éstas.

Por último, ha avanzado que como atractivo y para conseguir una mayor vida durante el puente de diciembre, el alumbrado navideño se encenderá el jueves 7 de diciembre recuperando el hilo musical por las calles de la localidad. De igual forma, desde el consistorio, se está estudiando la posibilidad de establecer el Mercado Romano para el próximo año 2024.

Descárgate el folleto turístico sobre Villa del Río
https://tinyurl.com/3836y4d2

Villa del Río, la puerta de Córdoba. Tienes la puerta abierta.
Ven, entra y visítanos!¡Te esperamos!

https://tinyurl.com/yxsazjw4

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!