GANADORES DEL X CONCURSO DE PATIOS Y BALCONES “MAYO EN FLOR. VILLA DEL RÍO 2026”
Fallo del Jurado de la X Edición del Concurso de Patios y Balcones “Mayo en Flor” Villa del Río 2026
Ganadores:
MODALIDAD BALCONES
PRIMER PREMIO:
C/ Pérgola de San Carlos, 3 · Antonio Pedraza Pulido
Jamón + azulejo
SEGUNDO PREMIO:
Avda. Rafael Castro, 12 · Juan Francisco Lara Navarrete
Lote de productos ibéricos + azulejo
TERCER PREMIO:
C/ Lopera, 37 · Joaquina Torralbo Izquierdo
Caja de vino español + azulejo
MODALIDAD PATIOS
PRIMER PREMIO:
C/ Lopera, 42 · José Manuel Castro Canales
Jamón + azulejo
SEGUNDO PREMIO:
C/ Caldereros, 65 · Paqui García Leal
Lote de productos ibéricos + azulejo
TERCER PREMIO:
C/ Antonio Machado, 13 · María Agudo Molleja
Caja de vino español + azulejo
En el acto de entrega han estado presentes los miembros del jurado junto a D. Jesús Morales Molina, presidente de UNIDE y alcalde de Villa del Río; la concejala delegada de Servicios Sociales, D.ª María Soto Caro, miembros de la Asamblea de UNIDE y varios participantes.
La organización de la X Edición del Concurso felicita y agradece la participación de los cuidadores de los 4 balcones y 4 patios participantes. Asimismo, agradece al jurado compuesto por D. Miguel Cachinero Muñoz, D. Carlos M.ª Alvear de Gregorio, D. Sebastián Montes Carpio y D.ª Francisca Carpio Centella, así como a D. Miguel Pérez Moreno por la realización de los azulejos.
Recogemos algunas de las palabras de varios miembros del jurado que han querido trasladar, en primer lugar, su agradecimiento a todas las personas participantes por abrir las puertas de sus hogares y compartir con vecinos y visitantes el trabajo, el cariño y la dedicación depositados en sus patios y balcones.
El jurado ha querido destacar especialmente la importante labor que realizan los cuidadores y cuidadoras de patios y balcones, ya que estos espacios representan también una proyección de la personalidad de cada familia y del compromiso por conservar una tradición tan nuestra como es la del patio andaluz, entendido como lugar de convivencia, encuentro familiar y embellecimiento de nuestras calles.
Asimismo, durante estas diez ediciones se ha podido comprobar una notable evolución en muchos de los espacios participantes, manteniendo unas plantas, incorporando otras nuevas y adaptando cada rincón con creatividad y esmero, aspectos que también han sido muy valorados por el jurado.
Aunque en esta edición la participación ha sido más reducida, todos los miembros del jurado han coincidido en resaltar la enorme calidad de los patios y balcones presentados, poniendo en valor el esfuerzo, la dedicación y el nivel ornamental mostrado por cada uno de ellos.
De igual modo, la organización les hará llegar durante la próxima semana un obsequio a todos los participantes en esta décima edición.
Con este concurso continuamos fomentando que Villa del Río esté más engalanado y colorido al llegar el mes de mayo y, de esta forma, seguimos manteniendo en pie las tradiciones y costumbres cordobesas.

